HORARIOS: L-V (7:00 a 3:00) / S (8:00 a 12:00)

Actividades


cohetes2014

Durante el mes de Agosto se llevaron a cabo las competencias regionales de Cohetes 2014. En estas competencias el Colegio Bilingüe de Panamá tuvo el grato agrado de participar con nueve estudiantes de sexto, noveno y duodécimo grado acompañados de sus profesores Darlys y Jairo. En la competencia se evaluaron los lanzamientos de los cohetes en vertical, diagonal y el decorativos en los que el colegio se destaco y clasifico para la competencia a nivel Nacional.Felicitamos a los estudiantes Melchor Rivera, Eitan Salazar, Orlando Quibilan y Ana Soriano del Sexto Grado, Edwin Huang y Jason Barria de Noveno Grado y Carlos Gonzales, Hugo Quiroz y Ramses Mong de Duodécimo Grado por su excelente participación y los exhortamos a continuar cultivando éxitos para sus futuros.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————— 

pingpong-2014-cbp
De la mano de Alberto Gorgona, Panamá cosecha medalla de plata en los Juegos Codicader Secundarios en Guatemala.  El tenis de mesa panameño se reivindica y cosecha una medalla más, en el individual masculino de los Juegos Codicader.  Gorgona del Colegio Bilingüe de Panamá, militante en el Club Advanced Table Tennis Academy, regaló a una Medalla mas a nuestro País, ya en la prueba por equipos y en Dobles había obtenido dos de Bronce. Gran actuación de nuestro Campeón Nacional U 18 y CODICADER quien demostró sus kilates en éste importante Torneo Internacional.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————— 
SCIENCEFAIR2014

En busca de exhaltar la curiosidad y habilidades cientificas de nuestros alumnos se conmemoro el pasado Jueves 28 de Agosto “The Science Fair 2014” bajo el lema “Innovations and Discoveries” cada uno de los niveles presentaron y explicaron a todos los alumnos y docentes del colegio sus experimentos, los objetivos que buscaban en ellos demostrar y las conclusiones que obtuvieron. Con esta actividad tanto los estudiantes como sus maestro pasaron un dia divertido y didactico en la que todos pudieron aprender un poco mas del increible mundo de la ciencia. Para ver lass fotos del los stands y exposiciones, de un click aquí.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  OLIMPIADAS-MATEMATICAS

Durante el mes de agosto se hizo la entrega formal a los estudiantes que participaron este año en las Olimpiadas de las Matemáticas de la sección Primaria. Todos los estudiantes fueron galardonados de acuerdo a sus meritos con distintas medallas de oro, plata y bronce como también con certificados de mensión honórifica. Cada uno de estos extraordinarios alumnos demostraron sus grandes destresas en los numeros de acuerdo a sus grados o nivel. Felicitamos a todos los participantes y los exhortamos a seguir ese grandioso camino de la excelencia academica. Para ver lass fotos de la ganadores, de un click aquí.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  feriadellibro2014

Para incentivar a nuestros niños sobre la importancia de la lectura, el miércoles 20 de agosto los estudiantes de los 3ros grados visitaron la X Feria Internacional del Libro Panama 2014. Desde muy temprana horas los mismos disfrutaron de distintos talleres en narraciones orales, historia panameña y mexicana con manualidades, presentaciones de distintos expositores. Luego pasaron a los pabellones de los principales distribuidores y locales comerciales de libros para buscar el libro que deseaban adquirir y llevarlo a casa para leerlo y compartirlo con sus padres y seres queridos. Para ver lass fotos de la excurcion un click aquí.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  feriafamiliar2014

El pasado domingo 17 de agosto, el Colegio Bilingüe de Panamá celebro su tradicional feria familiar 2014 en la que se contó con la presencia de diversos stands de distintos países como Colombia, Venezuela, España, China, Estados Unidos, Mexico, Islas del Caribe y Panamá. Todos llenos de deliciosos platillos tradicionales de cada uno de los países representados. Durante las festividades también se llevaron a cabo las finales de fútbol masculinos de los 1ros, 2dos y 3ros grados en la que los chicos juntos con sus padres se divirtieron un montón, para los que buscaban diversión bajo techo en el Colegio también habían actividades dentro de las aulas como bolos, pesca, twister, vídeo juegos y brinca brinca para los mas pequeños. También tuvimos una tarima con grandes talentos juveniles presentando melodías en flauta, obra teatrales, canto y bailes de distintos países. Nuevamente el Colegio Bilingüe junto con sus padres de familia, sus estudiantes y personal docente celebran exitosamente la feria familiar esperando y planeando desde ya la del 2015!

Para ver mas fotos de la exposición de los estudiantes, pueden visitar la galería de fotos de la actividad con un click aquí.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  feriadelaciencia2

Desde el lunes 04 hasta el jueves 07, se evaluaron los murales de los grados décimo, undécimo y duodécimo, cada salón escogió su tema y todos los grupos trabajaron en equipo con un gran entusiasmo, lo cual fue reflejado en la excelente labor que hicieron. Los jurados asignados, conformados por profesores de primaria, media y premedia, premiaron a los estudiantes del undécimo grado “A”  por su maravillosa  e innovadora presentación.El jueves 07 de agosto los estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo, expusieron su proyectos en el área techada del colegio. Alrededor de 34 proyectos fueron sustentados por los estudiantes conformados en grupos de 4 y 5 personas aproximadamente. Los temas presentados eran de diversa índole, muchos de los cuales se relacionaron con la energía alterna. Los jurados evaluadores fueron: la profesora Gladys Serrano, el profesor Jairo Mujica, la profesora Raquel Ruíz y el profesor Oscar Trent. Los estudiantes de pre-media y primaria tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros las explicaciones de cada uno de los excelentes trabajos presentados. Felicitamos a todos los estudiantes por su entusiasmo, colaboración y trabajo en equipo, demostrado en todo momento.

Para ver mas fotos de la exposición de los estudiantes, pueden visitar la galería de fotos de la actividad con un click aquí.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  nodrugs

Continuando con la conmemoración de la semana de la ciencia y con el fin de preparar a nuestros egresados, “Promoción Fénix 2014”, dentro de una formación integral que los ayude a enfrentar y desenvolverse mejor en la vida, el Colegio, en el día de hoy, invitó a la Cruz Blanca Panameña para que les brindara  una charla sobre “Las Drogas y sus consecuencias”, la cual fue dirigida por la Lic. Rodriguéz y sus colaboradores.

Para ver mas fotos de la exposición de los estudiantes, pueden visitar la galería de fotos de la actividad con un click aquí.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  feriadelaciencia Para conmemorar la “Semana de la Ciencia 2014” los estudiantes de la “Promoción Fénix 2014” realizaron una presentación a los estudiantes de cuarto grado, esta consistió en representar a algunos científicos y sus descubrimientos, dentro de los cuales se pueden destacar: Newton, Einstein, Ohm, Patterson, Edison, Marie Curie, Bernoulli, Da Vinci, entre otros; además de ciertos experimentos divertidos como Toothpaste for elephant, Leche psicodélica, ¿Por qué vuelan los aviones?, El submarino, ¿Por qué flotan los barcos?, modelo del ADN y otros más. Para ver mas fotos de la exposición de los estudiantes, pueden visitar la galería de fotos de la actividad con un click aquí. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  grandparentsday   Los abuelitos son parte esencial de las familias y para recordarles su importancia a los niños se realizo el Día del Abuelito en el área de Pre-Escolar en donde los estudiantes debían asistir vestidos representando a sus abuelitos y abuelitas que siempre los ayudan y apoyan en todas sus actividades escolares. La actividad fue sumamente divertida ya que cada uno de los pequeños supo interpretar de manera increíble a ese miembro de la familia que nos llena de mucho amor y sabiduría. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————    fieldtrip Los estudiantes de los 3ros grados realizaron una gira escolar al sector del Casco Antiguo y el Museo del Canal de Panamá para aprender de manera mas dinámica e interactiva la historia de nuestro país. Durante todo el paseo los estudiantes estuvieron acompañados de sus maestros consejeros como de un guía histórico  y especialista en el área para contestar y resolver todas las dudas de los estudiantes. Luego de recorrer cada punto importante del Casco Antiguo, entonces se procedió a ingresar al Museo del Canal a aprender mas sobre los 100 años de una de las mas importantes obras del mundo hechas por el hombre. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  preschoolweek   Para elogiar todos los trabajos realizados por nuestros pequeños estudiantes del área Pre-Escolar, hicimos una feria con todas sus confecciones con los distintos materiales para realzar todas sus habilidades, creatividad, originalidad e ingenio al momento de trabajar tanto individual como en grupo. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————    flapbooks Los estudiantes de los 2dos Grado A, B, C, D y E presentaron de manera muy creativa y divertida sus Flapbooks! Un libro trabajado en familia que esta  lleno de trabalenguas, adivinanzas y refranes ilustrado y decorado de acuerdo a los gustos de cada estudiante. Los Flapbooks mas sobresalientes fueron luego presentados a los estudiantes y docentes del plante durante los recreos para compartir con todo el colegios los excelentes trabajos desarrollados por estas jóvenes mentes. Para ver mas fotos de la exhibición y trabajos de los estudiantes, pueden visitar la galería de fotos de la actividad con un click aquí. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  rocketlaunching The sky is unlimited! Looking for ways to encourage students of the Colegio Bilingue of Panama into expanding their scientific skills, was held a rocket launching project, held last Friday 5th of July. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  mathematics With pride the Colegio Bilingue of Panama is pleased to inform the successful Mathematic Olympics held last Saturday, July 5 at the school ground. We count this year with the participation of 109 students of primary section in which many were highlighted and demonstrated their great ability in mathematics. Congratulations to all! ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  diadeportivo Continuando con la celebración del Décimo Aniversario del Colegio Bilingüe de Panamá, el día Martes 13 se realizo un día deportivo con los estudiantes y docentes de la institución. Durante la jornada escolar tuvimos la participación de todos los distintos niveles en distintas destrezas deportivas como correr, saltar la soga, juego de fútbol y volleyball entre otras. Todas las actividades desarrolladas estuvieron acompañadas de la alegría estudiantil y la calida armonía del personal docente que brindaban su apoyo a sus estudiantes. En los niveles de primero y segundo grado, los niños tuvieron la oportunidad de terminar el día con una pequeña piñata y compartir el momento con sus compañeros de salón. Para ver los vivido este día, los invitamos a visitar la galería de fotos de la actividad con un click aquí. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  caminata-2014 En conmemoración al Décimo Aniversario del Colegio Bilingüe de Panamá, se realizo junto con el gran apoyo de la gran familia de padres de familias, estudiantes, personal docente y administrativo una caminata familiar por los alrededores del Colegio. Durante esta calida jornada se pudieron vivir gratas experiencias como pequeñas competencias entre los docentes y padres de familia como también la grata convivencia y armonía que todos los miembros de este colegio tiene el placer y honor de contar en sus últimos 10 años de vida. Para recordar este momento, los invitamos a visitar la galería de fotos de la actividad con un click aquí. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  earthday-fashionshowacti Esta actividad demostró la creatividad, iniciativa, liderazgo y compromiso de los estudiantes de séptimo a undécimo grado dirigidos por la Clase Graduanda 2014. Felicidades a los diseñadores y las modelos por una excelente participación. During this activity, students from seventh through eleventh grade designed and modelled clothing and accessories made out of recycled materials such as shredded paper, Doritos bags, Coca Cola cans and old magazines. Both the designers and the models did an outstanding job. Congratulations to the organizers: the Senior Class 2014!

Les invitamos a ver màs fotos de este evento en nuestra galería de fotos. // We invite you to see more photos from this acitivity in our photo gallery. ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————  easterplay-acti Our third and fourth grade students present the mini play “What is the real reason for Easter”. The play was directed by the teachers of third grade , Sergio Pimentel, who also acted as Jesus Christ and fourth grade, Martha Olmos. Special thanks t Teacher Jacqueline Camargo for script adaptation.   —————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————— easteregghunt-acti   This year we had many bunny helpers from the seventh grade hiding hundreds of eggs. The children ran out through the playground searching for their easter eggs and enjoying this sweet tradition. We invite you to see how this lovely activity went thru by visiting the photo gallery.