HORARIOS: L-V (7:30 am a 3:00 pm) / S (8:00 am a 12:00 pm)

Carta de Bienvenida

MENSAJEDIRECCION

Panamá, 9 de marzo de 2019

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”- Proverbios 3:5-6

Les damos la más cordial bienvenida a este año lectivo 2019, año en el cual nos enorgullecemos en celebrar nuestro décimo quinto aniversario como institución educativa. Es por esto que deseamos iniciar agradeciendo a Dios, ante todo, por la oportunidad que nos brinda de formar a futuros líderes de nuestro país y a ustedes padres de familia, por la confianza que nos brindan al seleccionar al Colegio Bilingüe de Panamá como el centro educativo para sus hijos.

Les informamos que la hora de entrada al colegio es 7:05 a.m. por lo cual las puertas del colegio se abrirán a partir de las 6:20 a.m. Pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, aquellos que lleguen antes de esa hora, pasarán a un salón de clases en donde se les atenderá. Esto representa costos adicionales por lo cual se les cargará la suma de $5.00 diarios por este servicio.

Los estudiantes que lleguen después de las 7:05 serán retenidos hasta que inicie el siguiente período a fin de no interrumpir el trabajo de los grupos. Aprovechamos la oportunidad para informarles que deberán justificar las ausencias y tardanzas al momento de integrarse al colegio.

La salida de los estudiantes se realizará de acuerdo al comunicado enviado a los padres de familia a través de Mereb.  Aquellos estudiantes que permanezcan en el colegio después de las 3:15 p.m. se les asignará una persona a su cuidado, por lo cual se les hará un cargo de $5.00 diarios por este servicio. Los estudiantes que participen en actividades extracurriculares deberán ser recogidos tan pronto termine la actividad.

Una vez que los estudiantes desalojen el colegio, no se permitirá que vuelvan a ingresar.

Les recordamos que el uso completo y correcto del uniforme es indispensable desde el primer día de clases.  Por favor tener en cuenta las siguientes normas:

• Medias blancas, lisas, a media pierna
  • Corte de cabello tradicional. No se permite el doble tono.
  • Zapatos color negro, cerrados, sintéticos o de cuero, modelo escolar. No se permiten crocs.
  • Correa negra de cuero o sintética, sin adornos.
  • Los varones deben venir debidamente afeitados. Están prohibidos los tatuajes, los “piercings,” tintes, y las prendas.  (Se permite una cadena delgada por debajo del suéter)
  • Falda color caqui, a la rodilla ( modelo reglamentario)
  • Suéter polo, reglamentario en los siguientes colores: 1º a 4º (verde o rojo vino) | 5º a 12º (blanco o rojo vino)
  • No se permite el uso de maquillaje, uñas pintadas y prendas. (A las niñas se le permitirá únicamente un par de aretes pequeños)
  • Zapatillas blancas, únicamente los días de Educación Física.
  • Se permite el uso de calentador azul, sin capucha, con o sin el logo del colegio.
  • No se permite el uso de celulares.
  • No se aceptarán materiales ni tareas después de que inicie las horas de clases.

Los invitamos a que trabajemos armónicamente para garantizar el alcance de los objetivos y propósitos que nos hemos propuesto para el 2019.

Feliz inicio!

Eneida López