Carta de Bienvenida

MENSAJEDIRECCION

Panamá, 5 de marzo de 2018

Estimados Padres de Familia o Acudientes:

Reciban un cordial saludo y le damos la más cordial bienvenida a este año lectivo 2018. Son muchas las emociones encontradas que tienen nuestros hijos: alegría de reencontrarse con sus amigos, tristeza de dejar el calor del hogar y el temor ante los nuevos retos; emociones normales que forman parte de su crecimiento.

Al igual que otros años se han hecho importantes mejoras a la infraestructura del colegio tales como el remplazo del sistema de aire acondicionado en algunas aulas, reparación y reposición de sillas en la sección secundaria, instalación de tableros interactivos en los laboratorios  y el remozado de los baños del colegio.

Aprovechamos la oportunidad para solicitar su apoyo conversando con sus acudidos sobre la importancia del cuidado del mobiliario, el equipo y las aulas en general ya que el costo para acondicionar las aulas ascendió este año a más de

B/ 80,000.00.

Mantenemos un compromiso de brindar una educación de calidad que cumpla con altos estándares educativos.  Es por esta razón que hemos iniciado de manera formal el proceso de acreditación internacional.  Este proyecto requerirá del compromiso de toda la familia educativa del colegio a fin de coordinar esfuerzos que les permita a nuestros estudiantes una formación reconocida a nivel nacional e internacional.

El buen funcionamiento del colegio es parte de este proceso por lo que solicitamos su apoyo para la ejecución de las siguientes medidas:

1. La hora de entrada al colegio es 7:05 a.m. Los estudiantes que lleguen tarde serán retenidos hasta inicio del siguiente período a fin de no interrumpir el trabajo de los grupos. Recuerden por favor justificar las ausencias y tardanzas al momento de integrarse al colegio.
  2. La hora de salida es a las 2:05 p.m. para los estudiantes que se retiran de manera independiente o con sus acudientes y a las 2:15 para aquellos que viajan en colegiales.
  3. El uso del uniforme es de cumplimiento obligatorio. No se permiten tatuajes, “piercings”, tintes o mechitas, uso de maquillaje, uñas pintadas y prendas. Los varones deben cumplir con el corte reglamentario y asistir debidamente afeitados. Por favor revisar el reglamento del uniforme.
  4. El uso de celulares está prohibido, por lo que no deben ser escuchados o estar a la vista en ningún momento. El colegio no se hace responsable de la perdida de dichos objetos.
  5. El inicio de clases se realizará escalonadamente de la siguiente manera:

Lunes 5 de marzo                        Inicio de clases de 5 º a 9 º

Martes 6 de marzo                      Open House preescolar y primer grado (8:00 a.m. a 12:00 m)

Inicio de clases de 2 º a 4 º

Miércoles 7 de marzo                  Inicio de clases de PK y K

Jueves 8 de marzo                       Open House 11 º y 12 º de Ciencias

(8:00 a.m. a 12:00 m)

• Maternal
  • 1° grado
  • 10 º, 11 º y 12 º de ciencias administrativas

Viernes 9 de marzo                     10°, 11° y 12° de Ciencias

Durante la primera semana la salida para los estudiantes de primaria y secundaria será a las 12:00 m.

El turno A de preescolar iniciará a las 7:15 y terminará a las 9:30 a.m.

El Turno B iniciará a las 9:45 a.m. y culminará alas 12 m.

La primera reunión de padres de familia se realizará de 4:30 p.m.  a 6:00 p.m. de acuerdo al siguiente calendario:

Marzo 13 Turno A Maternal, pre-kinder, kinder y Secundaria
             14 Turno B  Maternal, pre-kinder, kinder y Primaria

Deseamos iniciar este año con una sinergia entre hogar y escuela y les agradecemos el apoyo que siempre nos han brindado.

Bienvenidos nuevamente.

Eneida López

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,

Y no desprecies la dirección de tu madre;