Carta de Bienvenida

MENSAJEDIRECCION

3 de marzo de 2017

Respetados padres o acudientes:

Ante todo, les damos una cordial bienvenida a este año lectivo 2017. Nos encontramos nuevamente como familia educativa, dispuestos a trabajar juntos para lograr una excelencia no solo académica sino también de calidad, en cuanto a los valores que esperamos distingan a nuestro estudiantado.

Este año reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer una educación que responda a las exigencias en las áreas humanísticas, tecnológicas, científicas y culturales. Continuaremos con el programa “El Líder en Mí” de Franklin/Covey al igual que con las actividades extracurriculares como natación, folklore, música, futbol y karate. Adicionalmente, este año iniciaremos la formación de la banda de liras y tambores, así como también nuestro primer equipo de debate.

Para concretar este proceso de enseñanza, necesitamos de su apoyo y colaboración en varios aspectos, sin los cuales, el desarrollo y éxito académico de sus hijos no serían posibles. Entre ellos tenemos:

1. La obligatoriedad del uso correcto del uniforme. Tanto el pantalón como la falda son de color kaki. La falda debe usarse a la mitad de la rodilla. Las medias deben ser blancas a media pierna. Los zapatos son de color negro, cerrados, sin tacones y sin adornos. No se aceptan crocs. El corte de cabello de los varones debe ser tradicional (corto arriba, abajo y a los lados. No están permitidos los cortes con doble tono, melenas, tintes, tatuajes, etc. El día que le corresponda educación física, deberán asistir con el pantalón azul largo con el logo de la escuela, zapatillas blancas y el suéter de educación física.
  2. El uso de prendas y maquillaje no está permitido, salvo un par de aretes pequeños, en el caso de las niñas o señoritas.
  3. No está permitido el uso de celulares. En caso de ser decomisado, la primera vez se le devolverá al final del día. La segunda vez será devuelto al final de la semana y a la tercera, al final del año.  Tanto en el segundo como el tercer incidente el solamente podrá ser retirado por el acudiente.
  4. Los estudiantes que se transportan en los busitos saldrán primero y luego los de los autos particulares. Es necesario preservar la seguridad de los estudiantes por lo que se le solicita no ubicarse en las puertas de acceso. La hora de entrada es a las 7:00 am, los estudiantes que lleguen tarde serán amonestados verbalmente la primera vez y perderán el primer periodo de clases. Si la tardanza es recurrente, se citará a su acudiente.
  5. Las puertas de la escuela se abrirán a las 6:30 am. Aquellos estudiantes que se queden en la escuela después de las 3:00 pm, automáticamente se les hará un recargo de B/5.00 diarios.
  6. Horario esepcial de la primera semana:
  • Pre escolar Turno A de 7:15 a 9:15 a.m. (viernes hasta las 9:30)
  • Pre escolar Turno B de 9:30 a 11:30 am los días miércoles y jueves. El viernes hasta las 12:00 m.
  • Primaria y secundaria de 7:00 a 11:30 am, con excepcion del dia viernes, en el cual la salida será a las 12:00 m.

La salida de los estudiantes durante el año escolar será de la siguiente manera:

• 2:05 aquellos estudiantes viajen en bus colegial.
  • 2:15 aquellos estudiantes viajen en vehículo particular (mama/papa)

Es decir, siempre habrá un lapso de 10 minutos entre cada grupo para que la salida ocurra de forma ordenada y segura.

Confiamos que este será un año de éxitos y logros positivos para todos.

Eneida López