Formulario de Seguro Escolar

EL COLEGIO tiene una póliza colectiva de accidentes personales escolares en la cual están afiliados todos los ESTUDIANTES. La póliza cubre a EL ESTUDIANTE durante el periodo en que se encuentra bajo la vigilancia o la responsabilidad EL COLEGIO y durante el trayecto o ruta que realiza el estudiantes desde y hacia EL COLEGIO o en aquellas actividades escolares como paseos, desfiles, excursiones y prácticas de deportes donde represente a EL COLEGIO educativo, todo esto mientras sea bajo la dirección y supervisión de representantes de EL COLEGIO.

Declara EL ACUDIENTE que autoriza, cuando sea necesario a EL COLEGIO para trasladar al estudiante al Hospital o Clínica, en caso de accidente siempre y cuando se originen dentro de la escuela, en el traslado del estudiante de la casa a la escuela y de la escuela a su residencia, así como en actividades patrocinadas por EL COLEGIO, actividades sociales, curriculares, deportivas religiosas. Así mismo, EL ACUDIENTE releva de cualquier responsabilidad a EL COLEGIO en caso de negligencia médica o de accidente de tránsito mientras es trasladado. EL ESTUDIANTE a la Clínica u Hospital por enfermedad, accidente o riña.

EL COLEGIO procederá inmediatamente ocurrido un accidente, a llamar a los Padres o Acudientes de EL ESTUDIANTE y en el caso de que no localice a los Padres pasada una hora del hecho o dependiendo de la urgencia, EL ACUDIENTE AUTORIZA a EL COLEGIO de que tome decisiones que sean necesarias para su debida atención, medica, tales como traslado, tratamiento de fracturas y otros casos de procedimiento menor. En caso de que el mismo requiera un tratamiento o intervención quirúrgica, EL ACUDIENTE lo autorizará telefónica o personalmente.

En caso de enfermedad que no sea producto de un accidente y que requiera tratamiento medico especializado EL COLEGIO brindara únicamente el transporte al Centro Medico, siempre y cuando no se localice a EL ACUDIENTE, y se amerite su traslado de manera inmediata por su condición,  siendo EL ACUDIENTE responsable de los gastos.

Cuando se presenten incidentes protagonizados por los mismos estudiantes que ocasione daños a otros o a propios que estén cubiertos por el seguro de accidentes y que amerite trasladar a un estudiante al Hospital EL ACUDIENTE del causante tenga que hacerle frente al compromiso que la acción del acudido ocasiono.

EL COLEGIO no se hace responsable en accidentes que le ocurran a personas acudientes y familiares que asistan a las actividades extracurriculares en las instalaciones o fuera de ellas.

EL COLEGIO no suministra ningún tipo de medicamentos a los estudiantes sin la autorización de EL ACUDIENTE. En algunas ocasiones, en la enfermería se administrarán los medicamentos de uso general, tales como antisépticos, analgésicos, antiespasmódicos y antigripales, siempre y cuando EL ACUDIENTE hay completado la información médica del ANEXO 2 y no conste ninguna alergia a medicamentos ni condiciones de salud de cuidado. Si EL ESTUDIANTE requiere de (tratamiento especial), prescrito por un médico, el padre de familia deberá informar a EL COLEGIO de la condición de EL ESTUDIANTE, presentar una solicitud por escrito para que se dispensen los medicamentos prescritos por el médico en la enfermería de EL COLEGIO, con copia de la prescripción médica, suministrar los medicamentos que deberán ser dispensados y presentar nota eximiendo a EL COLEGIO de cualquier responsabilidad. EL ACUDIENTE deberá informar a EL COLEGIO sobre cualquier condición médica de EL ESTUDIANTE.

NOTA: EL COLEGIO mantendrá la póliza de seguro de accidentes vigente y solo responderá hasta el límite de cobertura de la misma (aplica restricciones y exclusiones), y designa como centros de atención medica al ______________________________________________ .

Formulario de Seguro Escolar

ANTECEDENTES MÉDICOS DEL ESTUDIANTE

Esta sección debe ser completada por el padre/madre o acudiente y será tratada con suma confidencialidad
Por favor indicar si durante los últimos cinco (5) años, un medico u otro profesional dela salud diagnosticó o trató cualquiera de la condiciones o enfermedades abajo dictadas. Para cada respuesta Sí, por favor proporcionar los detalles en la columna "OBSERVACIONES".

HISTORIAL CLINICO FAMILIAR

Mencionar si algún familiar ha sufrido de las enfermedades listadas.