HORARIOS: L-V (7:00 a 3:00) / S (8:00 a 12:00)

Mensajes del Colegio


MENSAJEDIRECCION

14 de agosto de 2016

Estimados padres de familia:

El Colegio Bilingüe de Panamá forma parte de la comunidad de Praderas de San Antonio desde hace 13 años y nos hemos caracterizado por ser un colegio de excelente trayectoria.

Desde el pasado martes hemos estado conversando con las autoridades con relación a la ruptura de la tubería que proporciona agua a la parte baja de Praderas de San Antonio y nos hemos colocado a disposición de ayudar. Sin embargo, solicitamos una nota por parte del IDAAN que nos indicara en qué consistían los trabajos a realizar y donde se responsabilizaban por los daños ocasionados a las instalaciones del colegio, pero hasta el momento no la han entregado. El IDAAN no nos ha presentado planos y desconocen exactamente la ubicación de la tubería por lo cual tendrían que excavar por todo el terreno a ciegas hasta encontrar el daño.

El día viernes le hicimos llegar una carta a la Dirección General del IDAAN, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta a la misma. Como comprenderán, este año se hizo una inversión muy costosa (gimnasio y piscina).

El día de mañana tendremos clases regulares. Solicitamos a los padres estar atentos al sistema de mensajería MEREB para cualquier información adicional.

Agradecemos a los padres de familia y miembros de esta comunidad su comprensión al respecto.

Atentamente,

La Administración


Panamá 18 de marzo de 2016.

Colegio Bilingüe de Panamá

Circular  

 

Estimados padres de familia:

Reciban un cordial saludo.

Con el propósito de agilizar la entrada de los estudiantes y disminuir el congestionamiento vehicular, principalmente en las mañanas, tendremos al personal docente y asistentes, los cuales se encargarán de recibir y bajar a los estudiantes del automóvil. Por lo cual los padres o acudientes no tendrán la necesidad de bajarse de sus automóviles. Esta medida se comenzará a poner en práctica a partir del lunes 21 de marzo de 2016.

PROCEDIMIENTO DE LLEGADA:

Al llegar al colegio, los estudiantes deberán estar listos para bajarse inmediatamente del automóvil y de esta manera agilizar el procedimiento de llegada y salida de los estudiantes.

Para mayor rapidez, las mochilas deben estar del lado derecho, no en el maletero del auto.

Los buses colegiales, se deberán estacionar en los puestos asignados para ello.

Los padres no deben:

  • No se baje del carro.  Los estudiantes serán asistidos, de ser necesario, por personal asignado.
  • No obstruya la entrada y salida de los automóviles del área de recibimiento.
  • No se detenga para conversar, saludar, dejar paquetes o proyectos especiales. (utilice el área de estacionamiento si se va a detener)
  • No se pare en  a la mitad de la calle para dejar a su acudido
  • No se estacione en la rotonda
  • No de  vueltas en U en la mitad de la calle
  • No baje a despedirse de su acudido cuando están en el área de recibimiento. (hágalo en el auto antes de llegar)

PROCEDIMIENTO DE RETIRO:

  • Utilice las áreas asignadas para estacionar
  • No obstruya  la entrada y salida de los automóviles del área de recibimiento.
  • No se detenga  para conversar, saludar,  investigar, etc.(utilice el área de estacionamiento si se va a detener)
  • No se detenga  a la mitad de la calle cuando recoge a su acudido.
  • No de vueltas U en la mitad de la calle

Por favor recuerden que el horario de clases va de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.   Por favor no dejar a su acudido antes de  6:30 a.m. o después de  2:45 p.m.

Practiquen la cortesía hacia los estudiantes, los padres, vecinos de la comunidad y el personal que está asignado para brindar seguridad a sus acudidos y sigan las reglas de tránsito en cuanto a velocidad en zonas escolares y obstrucción de la vía pública.

Agradecemos la cooperación de todos para que estas medidas puedan funcionar.

 

 

Atentamente,


Panamá 12 de marzo de 2016.

Estimados padres de familia:

Primero que todo, les agradecemos por su participación en las reuniones de inicio del año escolar.

Este año estaremos inaugurando la piscina del colegio y como toda nueva actividad nos preparamos para brindarles toda la información requerida. Oportunamente enviaremos un documento detallando el horario de piscina, los implementos necesarios, al igual que las medidas que estaremos implementado para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Aprovechamos la oportunidad para dar respuesta a algunas inquietudes presentadas durante las reuniones:

• Los padres de familia que no deseen que sus acudidos participen de las clases de natación podrán informar al colegio mediante un documento que les haremos llegar. Los estudiantes no están obligados a participar de esta clase.

• El vestido de baño, es una prenda de vestir que forma parte el uniforme del colegio. Los estudiantes que participen de estas clases deberán vestir de acuerdo a los lineamientos que presentamos a continuación:

1. Los vestidos de baño puede adquirirse en cualquier almacén de deportes, siempre y cuando vayan acorde con los lineamientos del uniforme de natación del colegio.
2. Los vestidos de baño tanto de varones como niñas deberán tener el logo del colegio bordado en tamaño 3” x 3” (Tomar como referencia el logo del colegio que aparece en la página web www.colegiobilinguedepanama.com.
3. El vestido de baño de las niñas debe ser de lycra extra lift y waternity (material resistente al cloro y a la luz solar), de color negro entero (cubriendo el pecho y la parte posterior hasta la cintura), cruzado en la parte de atrás de la espalda y con el logo del colegio bordado en la parte inferior, izquierda-delantera. Favor observar el modelo que aparece en la página web.
4. El vestido de baño de los varones debe ser de lycra extra lift y waternity (material resistente al cloro y a la luz solar), de color negro con el logo del colegio bordado en la parte superior derecha delantera y debe cubrir desde la cintura hasta la rodilla.
5. El uso de la gorra de natación es obligatorio.
6. Los lentes de natación son recomendados, más no obligatorios.

• Los estudiantes estarán acompañados por la maestra de natación, un docente de educación física y un salvavidas.

Para mayor facilidad y apoyo al padre de familia en adquirir los vestidos de baños ya bordados, le recordamos que la empresa Supro estará en el colegio de acuerdo con el siguiente calendario:

• Martes 22 de marzo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. De 1° a 3° grado
• Miércoles 23 de marzo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. De 7° a 9° grado
• Martes 29 de marzo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. De 4° a 6° grado
• Miércoles 30 de marzo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. De 10° a 12° grado

Atentamente,

La Administración

 

 

 


Panamá, 29 de Febrero, 2016.

Respetados Padres y Acudientes

El inicio de un nuevo año escolar es un periodo de gran emoción para todos, pero también un periodo de adecuaciones y del retorno a un tiempo en que toda la familia se propone tener un año escolar exitoso. Para sus hijos o acudidos es un tiempo de sentimientos y emociones encontrados; están felices de ver a sus compañeros y amigos, pero al mismo tiempo tensos, nerviosos por lo desconocido: una nueva maestra o el cambio de sexto a séptimo grado o de noveno a décimo. He allí la importancia que todos, como una familia educativa comprometida, hagamos todo lo posible para que nuestros alumnos, sus hijos sientan el apoyo de cada uno de nosotros.

Este año, cuando cumplimos 12 años, iniciamos con nuevas ideas, nuevas instalaciones deportivas, nuevos estacionamientos y con el lema “Hacia la excelencia educativa”.

Es mucho el trabajo que ha realizado el equipo docente para ofrecer una educación del siglo XXI. Deseamos formar estudiantes líderes y sobre todo desarrollar en ellos las competencias necesarias que sean exitosos en su formación académica.

Para poder lograr alcanzar las metas que nos hemos propuesto necesitamos de su colaboración; que acompañen a sus hijos en el proceso ya que ellos requieren en todas sus etapas de su guía y colaboración.

Como todos los años deseamos recordarles algunas de las reglas que harán la convivencia en el colegio posible.

1. El uso del uniforme es de carácter obligatorio. El pantalón y falda son de color Kaki. Las faldas deben usarse a la mitad de la rodilla. Las medias deben ser las reglamentarias y cubrir el tobillo. Los zapatos son negros, sin tacones y sin adornos. El corte de cabello de los varones debe tradicional; corto arriba, atrás, adelante y a los lados. Los doble tonos , melenas y demás no son permitidos. El día de educación física el estudiante debe asistir con el pantalón azul largo y el sweater de educación física.

2. El uso de prendas y maquillaje no son permitidos. Evitemos situaciones de pérdidas en las aulas.

3. El uso de celular no es permitido. El celular se ha vuelto una herramienta de distracción en el aula. Si el celular es decomisado la primera vez se entregará al final del día. La segunda al final de la semana y luego de la segunda ocasión, al final del año.

4. A la hora de salida, primero saldrán los alumnos de busitos y luego los de autos particulares. Por seguridad solicitamos no ubicarse en las puertas de salida ya que esto puede causar un accidente. Los alumnos que lleguen tarde, serán amonestados verbalmente la primera vez. Luego de esto no podrán asistir al primer período de clases. Si el alumno llega tarde con regularidad, se citará al acudiente.

5. Durante la primera semana, como es de costumbre, tendremos un horario especial. Los alumnos de preescolar del Turno A asistirán de 7:15 a 9:15 AM, los del Turno B de 9:30 a 11:30 y los estudiantes de primaria y secundaria de 7:00 a 11:30. El colegio les informará de manera oportuna las fechas para las reuniones de padres.

No puedo terminar sin agradecer la confianza que han depositado en nosotros y nos comprometemos a dar el máximo para que este año sea exitoso para todos nuestros queridos alumnos.

Atte,

Dirección Académica


Panamá, Febrero 2016

Estimados Padres de Familia y Estudiantes,

Bienvenidos al año escolar 2016; año que iniciamos con gran entusiasmo y ventura de recibir a nuestros estudiantes quienes nos han enorgullecido por sus logros y los cuales estamos confiados alcanzaran nuevas metas.

Deseamos informarles que durante la primera semana de clases, laboraremos en horario especial hasta las 11:30 a.m.

Los estudiantes de:

• Preescolar T.A 7:15 a.m. a 9:15 a.m.

• Preescolar T.B 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

• Primaria y Secundaria 7:00 a.m. a 11:30a.m.

Igualmente queremos informarles que durante el año lectivo regular, los días viernes la salida será a la 1:00 p.m.

Gracias

La Administación