HORARIOS: L-V (7:00 a 3:00) / S (8:00 a 12:00)

Metodología y Objetivos Preescolar


El colegio cuenta con un pre-escolar el cual incluye:

• Maternal • Pre-kinder • Kinder

La estructura curricular del plan de estudios correspondiente a la etapa Preescolar se integra en tres áreas considerando el criterio de desarrollo humano del individuo: el área socio – afectivo, cognoscitivo – lingüística y psicomotora, descritas de la siguiente manera:

ÁREAS
1. Socio – Afectiva: Desarrollar su identidad personal, demostrando hábitos valores y normas de comportamiento en su vida familiar y escolar. Fomentar el sentimiento de solidaridad humana para garantizar el desarrollo de una conciencia social a favor de la paz y el respeto tolerancia entre sus pares. Conocer y respetar las diferentes manifestaciones culturales y patrióticas de nuestro país Promover el sentido ético, estético como base fundamental para el desarrollo de la personalidad infantil.

– Identidad Personal
– Identidad Social
– Identidad Nacional
– Sensibilidad Musical

2. Cognoscitiva – Lingüística:  Desarrollar las diferentes formas de comunicación integral a través de la percepción y discriminación visual, auditiva y táctil. Desarrollar las habilidades de observación, investigación y experimentación despertando la capacidad crítica, reflexiva y creadora. Construir y aplicar el razonamiento lógico matemático a través de experiencias es su entorno natural y social. Explorar características y propiedades a partir de sus interacciones con el ambiente natural, aprendiendo a valorarlo y conservarlo.

-Comunicación Integral
-Lógico – Matemático
-Ambiente Natural

3. Psicomotora: Fortalecer el conocimiento de su esquema corporal como base fundamental para su desarrollo integral. Desarrollar y perfeccionar movimientos y ejercicios musculares para el dominio del equilibrio estático y dinámico permitiéndole ubicar su cuerpo en el espacio. Estimular el desarrollo de habilidades y destrezas motrices y creadoras de acuerdo a sus posibilidades físicas y psíquicas para garantizar la adquisición de la lectura y escritura. Desarrollar, fortalecer y conservar la salud física y mental a través de actividades lúdicas, sociales y culturales.

-Esquema Corporal
-Coordinación Motora gruesa
-Coordinación Motora fina