Labor Social

EL SIGNIGICADO DE LA LABOR SOCIAL

El colegio Bilingüe de Panamá es una institución educativa que se interesa por alcanzar la excelencia en la formación académica de sus estudiantes, no solo haciendo énfasis en el desarrollo de las cualidades académicas, sino que también nos enfocamos en preparar ciudadanos empáticos y conscientes de que sus sentimientos, pensamientos y obras tienen repercusiones al momento de tomar sus decisiones sobre temas como su futuro y en el desarrollo del país.

Es por estas razones que a través del trabajo social buscamos evitar que los estudiantes lleguen a las universidades del país inconsciente e indiferente a las distintas realidades con las que otras personas de diversos estratos sociales se enfrentan en su diario vivir. El propósito es lograr que los jóvenes se interesen por buscar el bien común en lugar de vivir la vida de manera ego centrista.

Personalmente yo, Jerry Soto, como miembro y colaborador en la labor social de esta institución, he observado que la escuela pone su empeño en la visita a distintos lugares cada año. Todo esto con el propósito de crear conciencia en los estudiantes que hay que ser agradecido con Dios por las bendiciones que tenemos en nuestro diario vivir por más triviales que nos puedan parecer.

De esta forma el, Colegio Bilingüe de Panamá, se propone alcanzar logros que superen las expectativas de aquellos acudientes que nos entregan su confianza para que hagamos de sus hijos e hijas ciudadanos proactivos, competentes y sobre todo conscientes de que pensando en ganar-ganar, ganamos todos.

Jerry Soto
Servicio Social CBP