El Líder en Mi

Estimados padres de familia:

Es un placer para nosotros darles la bienvenida a este año académico 2021, en el cual celebramos la grandeza de nuestros estudiantes y el séptimo año de implementación del Programa EL Líder en Mi.

Liderazgo es mostrarles a otros  su verdadero valor y potencial de forma tan clara que se sientan inspirados a verlo en si mismo”.
 Steven Covey

Para nosotros, “liderazgo” es verbo y no sustantivo, es acompañar a nuestros estudiantes a través de un proceso que les permita desarrollar hábitos de efectividad, mientras descubren sus talentos y desarrollan todo su potencial.  Este es un trabajo sinérgico que involucra todo el entorno del aprendiz, por lo que impacta la escuela y el hogar.

Es evidente para nosotros la transformación que resulta de la práctica de los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas.  Iniciamos con cambios de paradigma o la forma en que vemos las cosas.  A partir de este cambio estamos listos para actuar de forma proactiva y establecer un nuevo rumbo con un claro fin en mente. Nos complace iniciar nuevamente este camino que nos llevara a un octavo hábito: “Encuentra tu voz y ayuda a otros a encontrar la suya”

Dentro de nuestra cultura podemos destacar lo siguiente:

• Una cultura de abundancia caracterizada por la práctica de valores y por capacidad de aprender y adaptarse.
  • Somos figuras de transición, sin importar en dónde nos encontramos, nuestro fin en mente siempre nos impulsa a seguir mejorando.
  • Promover un actitud de resolución de  situaciones que están a su alcance, en lugar de enfocarse en lo que no pueden resolver.

Metas crucialmente importantes 2021 MCI'S

Meta Acádemica

Mejorar el apunte promedio de las evaluaciones de redacción, en Inglés y en Español, partiendo de la evaluación inicial  (marzo 2021).

Meta de Liderazgo

Fortalecer la práctica de la PROACTIVIDAD en la comunicad CBP, asegurando un nivel altamente efectivo, para noviembre del 2021.

Meta Cultural

Evidenciar al 100% el logro de los criterios faro para octubre del 2021

¿Cómo podemos ayudar a los estudiantes a lograr sus metas?

• Motivándolos a redactar sus ideas y a practicar hábitos de lectura.
  • Compartiendo momentos de seguimiento de metas.
  • Compartir ratos de discusión de los 7 hábitos y como implementarlos en el hogar
  • Implementar la práctica de depósitos emocionales
  • Celebrar victorias

Los invitamos a visitar la página web del colegio www.colegiobilinguedepanama.com y en especial la pestaña del Líder en Mí en el cual encontrarán el calendario de implementación de los 7 Hábitos y la guía para padres.

Les agradecemos, nuevamente, la confianza que depositan en nuestro colegio para la formación de sus acudidos.

¡Grandes cosas están ocurriendo en el Colegio Bilingüe de Panamá!