Plantarán 10 mil millones de árboles para restaurar los bosques de Paquistán

En Paquistán plantarán 10 mil millones de árboles para restaurar los bosques. Semejante cantidad de reforestaciones es todo un récord. Se trata de una verdadera revolución verde que será iniciada por el país asiático en estos años.

EL PROGRAMA REFORESTACIÓN MASIVA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Así podríamos catalogarlo. En Paquistán se han perdido grandes extensiones de bosques. Se trata de un problema mundial, que no solo afecta la cantidad de vegetación. igualmente, causa otros daños en el ambiente.

En el caso de este país asiático, se han notado problemas en los cursos hidrológicos. Asimismo, indudables cambios en el comportamiento del clima. Todo esto ha repercutido negativamente en la conservación del suelo de esa nación.

Todo lo antes comentado conlleva a la necesidad de un plan de reforestación. Lo que llama la atención es de enorme envergadura el plan propuesto. Sería el más grande hasta ahora en todo el planeta.No cabe duda que la ausencia de árboles es uno de los detonantes del cambio climático. Los árboles se encargar de dar sombra y refrescar. Además, cambian el dióxido de carbono por oxígeno.

ESTE PLAN SE LLAMA 10 BILLION TREE TSUNAMI

Una curiosa analogía con un tsunami. La idea de una gigantes ola verde que inundará los terrenos de paquistaníes. Así lo han imaginado las autoridades de ese país, quizás buscando una fórmula de expresión bastante creativa.

Lo cierto es que en esa nación combaten el desempleo y ayudan al planeta al mismo tiempo. Sucede que este plan de siembra de árboles también implica dar trabajo a miles de personas sin empleo.

Una excelente idea que tiene sustentabilidad económica. De hecho, el Ministro del Ambiente pakistaní, Malik Amin Aslam, ya ha mostrado algunos avances en la Reserva Natural de Balloki, los cuales son bastante esperanzadores.

Se sabe que en Asia la industrialización ha sido un fenómeno muy fuerte, con secuelas duras para el medio ambiente. Por eso, muchas naciones de ese continente han padecido estragos en la vegetación de sus ecosistemas.

PLANES DE REFORESTACIÓN EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO

Por todas partes se les menciona. La verdad, son una necesidad. Pero siempre deben ejecutarse a largo plazo. Es imposible sembrara enormes cantidades de árboles en poco tiempo. Además, es necesario dejarlos crecer.

No obstante, son ideas que darán resultados. En poco tiempo, podremos tener un mundo que recupere el verdor de otros tiempos.

Fuente: bioguia.com