Nuestra Historia

En el 2004, nació «Nuestra escuela», fruto de la preocupación e interés que tenemos como seres humanos de servir y ayudar, hogar de muchos niños y niñas, maestros y maestras. Recordamos que todo comenzó con la construcción del edificio que albergaría la primera etapa de la vida escolar de nuestros niños: una guardería y el preescolar dirigido por excelentes docentes tales como Teacher Analis y Teacher Rosiris, amorosas y cariñosas que supieron cultivar en los pequeños, el amor por descubrir un mundo nuevo que mostraba a su paso nuevas aventuras.

A partir de allí surgió la sección primaria que iba de primero a tercer grado donde ya su mundo tomaba forma levantando el deseo de avanzar y adentrarse en ese fantástico mundo que lo rodeaba creciendo en valores y sabiduría.

En el año 2006, fue edificada la sección de preescolar, donde los niños pequeños tenían un patio grande donde llevaban a cabo todo tipo de aventuras. El primer edificio construido constituyó la primaria y también se agregaron salones para recibir a niños y niñas hasta sexto grado.

Luego se fueron abriendo las diferentes secciones al ver que el estudiantado aumentaba. Se introdujo la informática para correlacionar las materias y que junto a la enseñanza del idioma inglés y el mandarín le brindan a los jóvenes nuevas técnicas y herramientas para los desafíos del mundo actual. Así pasaron los años creciendo tanto en su infraestructura como en el personal docente que año tras año se actualiza en los diversos seminarios motivacionales y todos aquellos métodos utilizados en la actualidad.

En el 2013, se traslada el preescolar a un área más grande con mayor seguridad amplios salones y muchos juegos divertidos. Hoy, 2016, contamos con amplios salones e infraestructura, como el nuevo gimnasio y piscina, para suplir las necesidades de nuestra comunidad en este mundo cambiante.

Cada año seguimos innovando académicamente y mejorando nuestras infraestructuras, para así brindar a nuestros estudiantes la mejor educación.

Educando en Valores

El Colegio Bilingüe de Panamá se caracteriza por ofrecer una educación integral de calidad enfocada en “Valores” a cada uno de sus estudiantes con la intención de formar ciudadanos auténticos que sepan asumir conscientemente los retos de la globalización y puedan comprometerse en la construcción de un mundo más justo, más inclusivo, equitativo e intercultural. Trabajamos en valores constantemente, puesto que los transmitimos consciente o inconscientemente, en todas las actividades que proponemos a los alumnos o en nuestra relación con ellos.

Nuestra meta es capacitar a nuestro estudiantado con aquellos mecanismos cognitivos y afectivos, que en completa armonía, nos ayuden a convivir con la equidad y comprensión necesarias para integrarnos como individuos sociales y como personas únicas, en el mundo que nos rodea.

Esta actividad está a cargo de un grupo de docentes, quienes en sinergia laboran en el cumplimiento del compromiso de formar alumnos comprometidos con sus valores para ser cada día mejores personas.

Visión

Establecernos como institución líder académica bilingüe, creando en cada alumno un ser con principios morales y cívicos, facilitándoles las herramientas y la preparación necesaria para que, con su utilización, logre trascender en todo ámbito de la vida, ofreciendo programas y servicios educativos de primera calidad, haciendo énfasis en la integración de la mente mediante el cultivo de las ciencias, la tecnología y el desarrollo intelectual.

Misión

Preparar alumnos con una formación académica bilingüe con sólidos principios, valores morales, ecológicos y científicos para que sean signos e instrumentos de esta integración. Contar con el recurso humano capaz de formar a los educandos para una sociedad cambiante haciendo énfasis en la formación integral de la persona.

Nuestra definición de aprendizaje

La adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades a través de actividades curriculares y extracurriculares, que promueven el pensamiento crítico, el liderazgo y el aprendizaje activo en un entorno bilingüe e inclusivo.

Nuestra Filosofía

La formación académica bilingüe de nuestros alumnos se fundamenta en la práctica de valores y principios morales, en el desarrollo de un individuo que sea capaz de actuar como factor de cambio en la sociedad y de contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Creemos que es esencial:

1. Promover el desarrollo integral de los alumnos, dotándoles de los requisitos esenciales que les permitan enfrentarse a una sociedad en constante evolución.
  2. Posibilitar la comunicación a través del estudio de la Lengua Inglesa.
  3. Contribuir a una adecuada formación a través del ejercicio constante de las tres áreas esenciales del aprendizaje: cognitiva, afectiva y psicomotriz.
  4. Fomentar la conciencia de los valores culturales e históricos inmersos en cada Lengua y disciplina.
  5. Una metodología activa proporciona a los alumnos una visión unificada del mundo.
  6. Fomentar un sistema de valores que contribuya a su realización en los diferentes grupos que se desarrollan.
  7. Potenciar al alumno cómo adulto responsable, honesto y entusiasta para defender el bienestar de su familia y su país.
  8. Fomentar valores como los buenos modales, la cortesía, la puntualidad, la disciplina y la limpieza, enfatizando el respeto dentro y fuera de la escuela.