Carta de Bienvenida 2023

6 de marzo de 2023.

Estimados padres y acudientes:

Bienvenidos al año lectivo 2023.

Estamos agradecidos con Dios por la oportunidad de iniciar un nuevo año lectivo y seguros de que daremos lo mejor para que este año sea exitoso y esté lleno de muchas bendiciones para nuestros queridos alumnos.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los padres por confiar en nosotros al entregarnos su tesoro más valioso para que les brindemos formación no solo académica, sino también como futuros líderes de nuestro país.

Comprometidos con el proceso de mejora continua hemos realizado esfuerzos, no solo en cuanto infraestructura y tecnología, sino también en capacitación docente. Todas las aulas han sido equipadas con tecnología de punta, cuentan con tableros digitales y el 95% de estas han sido habilitadas con ventanas aislantes de ruido. La capacitación docente ha sido extensa, no solo por área de especialidad, si no también enfocada en una educación centrada en el aprendizaje.

Todo proceso educativo requiere de algunos lineamientos indispensables para la formación de estudiantes en un ambiente de equidad, inclusión y formación integral.  Deseamos compartir con ustedes algunos de estos y solicitar su apoyo como gestores importantes en la educación de sus acudidos.

El uso de dispositivos electrónicos, como celulares, será permitido únicamente como herramientas de aprendizaje y no como elementos que obstaculizan este proceso. Hacemos de su conocimiento que el uso inapropiado de estos equipos tendrá como consecuencia el decomiso de estos, los cuales serán entregados al final del día como primera instancia; de ser recurrente, requerirán el retiro por parte del acudiente.

Para el año lectivo 2023 las clases iniciarán las 7:10 a.m. Con la finalidad de respetar el proceso ininterrumpido de las clases, los estudiantes que lleguen tarde deberán esperar al cambio de hora para integrarse a sus aulas.

Como todos los años estaremos siendo respetuosos de nuestro reglamento en lo referente al uso del uniforme, corte de cabello, uso de prendas y demás lineamientos.  Por ello, les recordamos que están prohibidos los cortes doble tono, uso de joyas, faldas cortas, pantalones angostos etc. Nos sentimos confiados de que con su apoyo podremos lograr un año exitoso.

El uso de la mascarilla será optativo, sin embargo, deseamos recalcar que mantenemos la medida de bioseguridad que señala que los estudiantes que se encuentren resfriados no podrán asistir a clases.

Adjuntamos las fechas de entradas, así de como del calendario escolar 2023.

3 de marzo: Open house de Preescolar y entrega de libros de Ier Grado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

6 de marzo: Entrada de 2º grado a 8º grado

7 de marzo: Entrada de Maternal, Pre kinder, Kinder Y Ier grado

8 de marzo: Entrada de 9º grado a 12mo grado

CALENDARIO ACADÉMICO 2023

Primer Bimestre:

Del lunes 6 de marzo al viernes 12 de mayo de 2023

Segundo Bimestre:

Del lunes 15 de mayo al viernes 14 de julio de 2023

Receso escolar:

del 17 al 28 de julio del 2023 (2 semanas)

Tercer Bimestre:

Del lunes 31 de julio al viernes 29 de septiembre de 2023

Cuarto Bimestre:

Del lunes 2 de octubre al viernes 15 de diciembre de 2023

Periodo de Balance y Graduaciones:

Del 18 al 22 diciembre del 2023

No podemos terminar esta nota sin agradecerles la confianza depositada en nosotros con la fe de que Dios nos ayudará a tener un año lleno de experiencias positivas.

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”- Proverbios 3:5-6

Prof. Eneida M. López