Carta de Bienvenida 2024

Panamá, 1 de marzo de 2024.

Respetados Padres, Familias y/o Acudientes,

«Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él.» – Salmos 118:24 (RVR1960)
Sean mis primeras palabras portadoras de un saludo cordial. Hoy tenemos a bien iniciar un nuevo año escolar llenos de expectativas y de cosas buenas para la familia del Colegio Bilingüe de Panamá.

En nombre del personal docente y administrativo, deseo darles la más cordial bienvenida a este año académico 2024. Parece que fue ayer, hace 20 años iniciamos este camino lleno de sueños y, sí, también de algunos temores. No obstante, la fidelidad de Dios nos ha acompañado hasta aquí, permitiéndonos alcanzar este hito. En estas dos décadas, hemos logrado mucho; no solo hemos crecido en número, sino, lo que es aún más significativo, hemos cosechado éxitos en la formación de nuestros estudiantes.

Este año, hay muchas novedades que queremos compartir con ustedes. Hemos inaugurado un laboratorio de Informática y Robótica en el área de los modulares destinados a estos grupos. Además, estamos progresivamente habilitando una biblioteca con formato primordialmente en línea. Continuamos con nuestros programas insignia, como «Leader in Me», la acreditación internacional de NEASC (New England Association of Schools and Colleges) y robótica, entre otros. Poco a poco, les iremos informando sobre estas iniciativas.

También deseamos mencionar que, en conmemoración de nuestro vigésimo aniversario, hemos preparado una serie de actividades que nos permitirán celebrar juntos como una gran familia.
No podemos concluir sin antes solicitar su apoyo en cuanto a los siguientes puntos importantes para lograr un exitoso año escolar:

1. Agradecemos el respeto a los horarios de entrada y salida. Los alumnos que lleguen tarde deberán esperar al inicio del siguiente período y, en caso de reincidencia, se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo al reglamento.
  2. El uniforme es de uso obligatorio y debe lucirse de manera completa y adecuada. No se pueden mezclar los modelos de uniforme (gala, diario, Educ. Física). Les agradecemos revisar, de igual manera las normas en cuanto a prendas y cortes de cabello
    Preescolar: https://i.ibb.co/bK4f8PX/Uniforme-Preescolar.jpg
    Primaria y Secundaria: https://i.ibb.co/kQD65Ps/Uniforme-P-S.jpg
  3. El Mereb es un medio de comunicación importante entre el colegio y los padres. Les instamos a revisarlo regularmente y a mantenerse informados sobre las comunicaciones que se envíen a través de esta plataforma. Les recordamos que no es un medio de comunicación para los estudiantes.
  4. Respecto al proceso de entrada y salida, es importante seguir las instrucciones y evitar estacionarse en lugares prohibidos, atendiendo a las indicaciones de las autoridades correspondientes. (Ver: Procedimiento de Salida – Primaria y Secundaria.pdf)
  5. Está prohibido uso de celulares en horario de clases, salvo en los casos excepcionales en los que un docente haya autorizado su uso con fines académicos.
  6. Agradecemos no traer objetos olvidados, comida, tareas y demás al colegio; ya que esto ayuda a evitar distracciones para el equipo y garantiza que la persona a cargo pueda mantener la atención en la seguridad. Esto incluye arreglos florales, obsequios, etc.

Agradecemos su colaboración y compromiso con la educación de sus hijos. Estamos seguros de que, trabajando juntos, lograremos hacer de este año un periodo de crecimiento y éxito para todos.

Atentamente,
La Administración

Bienvenidos al Colegio Bilingüe de Panamá.
¿En que podemos ayudarle?