Carta de Bienvenida

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.

– Proverbios 3:5-6

Estimados Padres de Familia y/o Acudientes:

Les damos la más cordial bienvenida a este año lectivo 2022.

Iniciamos este año agradeciendo a Dios por la oportunidad que nos brinda de formar grandes líderes y por la confianza que nos otorgan al seleccionar al Colegio Bilingüe de Panamá como el centro educativo para sus más valiosos tesoros. Reiteramos nuestro compromiso de preparar alumnos con una formación académica bilingüe, con sólidos principios, valores morales, ecológicos y científicos.

En respuesta a la evolución del virus COVID-19, continuamos fortaleciendo las medidas de bioseguridad mediante la revisión continua de los protocolos previamente aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Consideramos la salud de los miembros de la familia del Colegio Bilingüe de Panamá como una prioridad y la educación integral de los alumnos como una necesidad. Es por esto que solicitamos revisar, junto a sus acudidos, el protocolo de bioseguridad que se encuentra en la página web del colegio: www.colegiobilinguedepanama.com. Les recordamos que los alumnos y acudientes deben mantenerse en cuarentena si existe sospecha de contagio, si han estado expuestos a personas contagiadas o si presentan sintomatología relacionada a COVID y/o resfriados. El período de retorno, dependerá de cada caso y los detalles se encontrarán en el protocolo antes mencionado.

Aprovechamos la oportunidad para compartirles algunas innovaciones:

• Pantallas táctiles o tableros inteligentes en todas las aulas
  • Laboratorio de robótica
  • Cambios de enfoque metodológico
  • Avances en el proceso de acreditación internacional-Visita del comité evaluador

Según lo notificado por las autoridades, las clases durante este año escolar 2022 se realizarán de manera presencial; sin embargo estaremos utilizando la plataforma de MS Teams para que aquellos estudiantes que se encuentre en cuarentena por motivos de COVID puedan atender a sus clases. Es importante resaltar que las clases no serán grabadas.

A continuación detallamos el horario:

GruposLunes a JuevesViernes
Primero a Duodécimo7:15 pm – a 2:15 pm7:15 am – 1:00 pm
Pre-escolar Turno A7:15 am – 10:40 am7:15 am – 10:00 am
Pre-escolar Turno B10:50 am – 2:15 pm10:00 am – 1:00 pm

Las puertas del colegio se abrirán a partir de las 6:30 a.m. Recuerden, por favor, justificar las ausencias y tardanzas al momento de integrarse al colegio. Es de suma importancia que se hagan los arreglos para retirar a los estudiantes en el horario estipulado, si participan de actividades extracurriculares deberán ser recogidos tan pronto terminen. Una vez que los estudiantes desalojen el colegio, no se permitirá que vuelvan a ingresar.

En relación con el uso del uniforme les invitamos a revisar las reglamentaciones del colegio en la página web. Es importante que todos cumplan con los lineamientos, esto incluye lo referente a cortes de cabello y tintes. Seremos estrictos en el cumplimiento del reglamento escolar.

Iniciaremos el año escolar de manera paulatina:

• Marzo 4: “Open House” para grupos de preescolar y primer grado (8:00 a.m. a 12:00 m.)
  • Marzo 7: primer día de clases para los grupos de quinto a octavo grado
  • Marzo 8: primer día de clases para grupos de segundo a cuarto grado
                    primer día de clases para grupos de noveno a duodécimo grado
  • Marzo 9: primer día de clases para grupos de maternal y primer grado
  • Marzo 10: primer día de clases para grupos de kínder y pre-kínder

Durante los cuatro primeros días de clases estaremos saliendo a las 11:30 a.m., el viernes tendremos horario regular de clases, salida 1:00 p.m.

Para la fecha de entrada de los estudiantes solo se permitirá el ingreso de un acudiente que pueda acompañarlo al aula de clase y retirarse de inmediato.

Para finalizar deseamos compartir con ustedes las fechas de las primeras reuniones de padres de familia que se realizará de manera virtual por medio de la Plataforma TEAMS de 3:00 p.m. a 4:30 p.m., según el siguiente calendario:

Marzo 14  Turno A/pre-escolar y secundaria
Marzo 15 Turno B/pre-escolar, primaria

Es nuestro más ferviente deseo celebrar con ustedes el logro de nuestros estudiantes, mientras trabajamos en sinergia para hacer del 2022 un año de éxito y satisfacción.

Nuevamente, bienvenidos!

Eneida López