Carta de Bienvenida

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

Respetados padres de familia y acudientes:

Reciban ustedes la más cordial bienvenida a este año lectivo 2020. Agradecemos a Dios la oportunidad de un nuevo comienzo en el que estoy segura todos daremos lo mejor para que sea un año exitoso, lleno de muchísimas bendiciones para todos nuestros queridos alumnos. Agradecemos a ustedes padres por la confianza que nos profesan dándonos su tesoro más valioso para que les formemos no solo académicamente sino como futuros líderes de nuestro país.

Paso a enumerar algunas consideraciones que deseamos compartir con ustedes para garantizar el buen funcionamiento del plantel:

1. La hora de entrada al colegio es 7:10 a.m. Las puertas del colegio se abrirán a partir de las 6:20 a.m. La hora de salida será a las 2:30. Los estudiantes que lleguen después de las 7:10 serán retenidos hasta que inicie el siguiente período a fin de no interrumpir el trabajo de los grupos. Aprovechamos la oportunidad para informarles que deberán justificar las ausencias y tardanzas al momento de integrarse al colegio. La salida de los estudiantes se realizará de acuerdo al comunicado enviado a los padres de familia a través de Mereb.  Aquellos estudiantes que permanezcan en el colegio después de las 3:15 p.m. se les asignarán una persona a su cuidado, por lo cual se les hará un cargo por este servicio. Los estudiantes que participen en actividades extracurriculares deberán ser recogidos tan pronto termine la actividad. Una vez que los estudiantes desalojen el colegio, no se permitirá que vuelvan a ingresar.
  2. Les recordamos que el uso completo y correcto del uniforme es indispensable desde el primer día de clases. Por favor tener en cuenta las siguientes normas:
  • Medias blancas, lisas
  • Corte de cabello tradicional. No se permite el doble tono.
  • Zapatos color negro, cerrados, sintéticos o de cuero, modelo escolar. No se permiten crocs.
  • Correa negra de cuero o sintética, sin adornos.
  • Los varones deben venir debidamente afeitados. Están prohibidos los tatuajes, los “piercings,” tintes, y las prendas.  (Se permite una cadena delgada por debajo del suéter)
  • Falda color caqui, a la rodilla ( modelo reglamentario)
  • Suéter polo, reglamentario en los siguientes colores:

1º a 4º verde o rojo vino
5º a 12º blanco o rojo vino

1. No se permite el uso de maquillaje, uñas pintadas y prendas. (A las niñas se le permitirá únicamente un par de aretes pequeños)
  2. Zapatillas blancas, únicamente los días de Educación Física.
  3. Se permite el uso de calentador azul, sin capucha, con o sin el logo del colegio.
  4. No se permite el uso de celulares. Esteremos reteniendo los celulares y no serán entregados hasta finalizar el trimestre.
  5. No se aceptarán materiales ni tareas después de que inicie las horas de clases.

Deseamos reiterar que estas normativas son  para garantizar el buen funcionamiento del colegio. Si su ayuda señores padres de familia no podremos lograr todo lo que hemos planeado para este nuevo año.

Conocedora de que contaremos con todo su apoyo y ayuda deseamos nuevamente desearles un Feliz inicio!

Eneida López